App WKE IRPF 2011 | Carlos Romero Plaza

App WKE IRPF 2011

A la ya de por sí poco grata tarea de encajar los conceptos y los números en un modelo de declaración se nos añade una época de constantes cambios legislativos. No hay un terreno seguro. Cada viernes aún puede ser peor que el anterior.

De hecho hay cambios que se nos anuncian sólo para dos años . Hay otros que no se nos anuncian pero vendrán, y llega un momento en que uno no sabe si tiene la suficiente cabeza para saber qué se lleva en este ejercicio a la hora de hacer cuentas y qué si se anota pero está exento y lindezas similares. Hace unos días vi a un asesor muy deprimido con todo lo que se nos echa encima y me sentí satisfecho porque le pude ayudar. En este maremágnum que nos rodea Wolters Kluwer ha sacado en la Applestore una app en la que está todo aquello que puede solucionar las dudas que necesariamente surgen cuando te pones delante del ordenador para cumplir con la Hacienda Pública, con lo que aún sin conexión a internet dispones de una auténtica enciclopedia que equivale a que lleves siempre junto a tí a un socio de Renta del despacho. Las funcionalidades del producto son espectaculares. Los constantes cambios que sufre habitualmente la normativa fiscal, nos obliga a asesores y profesionales del sector a mantenernos permanentemente informados de las novedades legislativas y normativas, pero no necesariamente  a memorizarlas. Afortunadamente, existen cada vez más herramientas para poder acceder a la información desde cualquier lugar.

Esta aplicación para Iphone y Ipad con todas las novedades sobre IRPF 2012 y que afectan a la declaración sobre la renta de 2011 debería estar subvencionada no por el Ministerio de Hacienda, sino por el Servicio Nacional de Salud, ya que ayuda a que no perdamos más salud de la necesaria sabiendo que tenemos lo que necesitamos para ejercer nuestra profesión siempre a mano. La veo de una utilidad extrema y os la recomiendo. Pasado mañana hablaremos de la amnistía fiscal.

2 Comentarios | Leído 341 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 Respuestas a “App WKE IRPF 2011”

  1. Jose Santos dice:

    Podian hacer una aplicación de IRPF para la Wiii, que al fin y al cabo los jovenes de ahora le dedican tanto tiempo que sería una forma de meterle el IRPE por los ojos. Aunque no aseguro la salud mental resultante.

  2. Paco dice:

    Querido Carlos estupendo comentario si bien yo preferiría y propondría un juego con Mario como protagonista en donde ir de salto en salto y evitar “ciertos obstáculos” que dificultan la labor de los profesionales. Sin duda especialistas como Marcos podrían obtener bonus especiales que posteriormente podrían canjear con bonificaciones en la cuota.

Enviar Comentario

*